miércoles, 25 de mayo de 2011

Os pedimos vuestra participación


Ante todo quiero presentarme, ya que aunque algunos me conocéis, hay muchos otros que no.
Me llamo Nèlida y he sido candidata para la elecciones municipales de Campo como segunda en la lista del PSOE. Eso sí, me gustaría matizar que como independiente.
Llegué a Campo hace poco, estuve dos años viviendo y ahora mismo ya no estoy por circunstancias personales.
Soy licenciada en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Barcelona, hice un doctorado en arte y tengo un master en dirección documental.
Actualmente combino mi trabajo de siempre, editora de libros, con el proyecto de un hotel que próximamente se va a inaugurar en Abizanda.
Aquí mi presentación.

Una vez escrito esto y para que sepáis un poco quién os está hablando, ya que considero importante que si alguien va a depositar en ti su confianza sepa más o menos de ti, o pueda tener acceso a ti, me gustaría hablar de lo que realmente me gusta y por lo que me gusta moverme, la política.

La política para mi es emocionante, a veces frustrante, a veces difícil, pero ante todo es un servicio de y para los ciudadanos que deseamos vivir y necesitamos organizarnos.

Sois vosotros los que confiáis en que aquellos que elegís van a ser vuestra voz.

Ya sabéis los resultados electorales del municipio:
184 votos para el PAR,
31 para el PSOE,
18 para el PP,
18 en blanco,
4 nulos.

El PAR gobernará con 6 concejales.
El PSOE con 1.

Así lo habéis querido, así lo habéis pedido.

Me gustaría dar la enhorabuena al PAR, pero permitirme no hacerlo por algunas razones.
Toda elección ganada de forma clara y transparente se merece una felicitación.
En el caso de Campo me he encontrado con una cosa curiosa, parte de la gente que nos dijo que nos votaría nos ha pedido anonimato, algunos de la lista de la anterior legislatura no se han presentado este año por represalias, he tenido una vívida impresión de secretismo a mi alrededor y, todo ello, me ha impedido ver el voto nítido y transparente.
En ningún momento quiero decir con esto que las elecciones han sido fraudulentas, no, en lo más mínimo, como interventora estuve ante las urnas, ante el recuento de votos y en la firma de conformidad con todas las actas, y no hubo absolutamente ningún tipo de confusión.

Lo que sí hay que hacer por nuestra parte es un ejercicio de reflexión. Hay una cosa que he oído repetidamente:

«Si hubierais puesto en la lista a alguien de Campo de toda la vida...»

Bien, yo como extranjera, aunque española desde nacimiento, no soy de Campo ni lo voy a ser nunca aunque viviese más tiempo en Campo que en cualquier otro sitio, ni yo, ni permitirme hablar por los otros de la lista, la mayoría de los que nos hemos presentado.

Si esta condición es tan indispensable para vosotros, para los campenses, ayudarnos a formar una lista alternativa con y para vosotros.

Y sino queréis formar parte de ninguna lista, reclamemos todos juntos lo que deseamos, que los que estén en el gobierno sean nuestra voz, no sólo su voz.

Por tanto pido a todos aquellos que nos han votado, a los que han votado en blanco, en nulo, así como también la misma gente que ha votado al PAR, que seamos activos, que formemos parte activa de la vida política del municipio, ya que las decisiones que se tomen nos van a afectar a todos.

Para ello no hay que hacer gran cosa, tan solo informarse, pedir la información que como ciudadanos tenemos derecho a tener, y aunque no podamos participar en las decisiones que se vayan tomando, por lo menos estar informados de qué pasa y qué deja de pasar. Y si seguimos sin estar de acuerdo con la actuación del ayuntamiento, entonces organicemos un grupo de trabajo que tenga voz y voto en las próximas elecciones.

Yo he entrado en la lista del PSOE porque mi ideología, mi corazón, mi pensamiento está, dentro de las tres listas que se han presentado en Campo, más cerca del PSOE que de ninguna otra. No por ello comparto sus premisas en su totalidad.

Un grupo heterogéneo puede aglutinar gente con diferente pensamiento político, así como los enfadados por esta democracia tan difícil de entender. Lo más importante es organizarse para poder llevar a cabo nuestras ilusiones a la realidad.

Yo no provengo de ninguna familia de Campo, pero sí creo tener algo que decir, así que quiero ayudar a formar parte de un equipo en el que todos tengamos ganas de trabajar para estar y sentirnos mejor en el municipio.

Salgamos del anonimato, lo anónimo ayuda a veces a continuar y a trabajar, pero así es imposible cambiar las cosas.

Sólo os pido que lo penséis, y todo aquel/aquella que tenga ganas de ver con sus propios ojos el funcionamiento del municipio se una a nuestras mismas ganas.

Pidamos información y transparencia. Cuantos más seamos, más nos van a hacer caso. Ejerzamos nuestro derecho de asistir a los plenos cuando podamos, como simples ciudadanos que quieren saber que pasa en sus calles, en sus aceras.

Escribir, comunicaros. Nosotros estamos.


Nèlida Diez Ruiz de los Paños
Candidata a segunda de lista por el PSOE, como INDEPENDIENTE.
A partir de ahora, Nèlida. 

No hay comentarios: