miércoles, 25 de mayo de 2011

Os pedimos vuestra participación


Ante todo quiero presentarme, ya que aunque algunos me conocéis, hay muchos otros que no.
Me llamo Nèlida y he sido candidata para la elecciones municipales de Campo como segunda en la lista del PSOE. Eso sí, me gustaría matizar que como independiente.
Llegué a Campo hace poco, estuve dos años viviendo y ahora mismo ya no estoy por circunstancias personales.
Soy licenciada en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Barcelona, hice un doctorado en arte y tengo un master en dirección documental.
Actualmente combino mi trabajo de siempre, editora de libros, con el proyecto de un hotel que próximamente se va a inaugurar en Abizanda.
Aquí mi presentación.

Una vez escrito esto y para que sepáis un poco quién os está hablando, ya que considero importante que si alguien va a depositar en ti su confianza sepa más o menos de ti, o pueda tener acceso a ti, me gustaría hablar de lo que realmente me gusta y por lo que me gusta moverme, la política.

La política para mi es emocionante, a veces frustrante, a veces difícil, pero ante todo es un servicio de y para los ciudadanos que deseamos vivir y necesitamos organizarnos.

Sois vosotros los que confiáis en que aquellos que elegís van a ser vuestra voz.

Ya sabéis los resultados electorales del municipio:
184 votos para el PAR,
31 para el PSOE,
18 para el PP,
18 en blanco,
4 nulos.

El PAR gobernará con 6 concejales.
El PSOE con 1.

Así lo habéis querido, así lo habéis pedido.

Me gustaría dar la enhorabuena al PAR, pero permitirme no hacerlo por algunas razones.
Toda elección ganada de forma clara y transparente se merece una felicitación.
En el caso de Campo me he encontrado con una cosa curiosa, parte de la gente que nos dijo que nos votaría nos ha pedido anonimato, algunos de la lista de la anterior legislatura no se han presentado este año por represalias, he tenido una vívida impresión de secretismo a mi alrededor y, todo ello, me ha impedido ver el voto nítido y transparente.
En ningún momento quiero decir con esto que las elecciones han sido fraudulentas, no, en lo más mínimo, como interventora estuve ante las urnas, ante el recuento de votos y en la firma de conformidad con todas las actas, y no hubo absolutamente ningún tipo de confusión.

Lo que sí hay que hacer por nuestra parte es un ejercicio de reflexión. Hay una cosa que he oído repetidamente:

«Si hubierais puesto en la lista a alguien de Campo de toda la vida...»

Bien, yo como extranjera, aunque española desde nacimiento, no soy de Campo ni lo voy a ser nunca aunque viviese más tiempo en Campo que en cualquier otro sitio, ni yo, ni permitirme hablar por los otros de la lista, la mayoría de los que nos hemos presentado.

Si esta condición es tan indispensable para vosotros, para los campenses, ayudarnos a formar una lista alternativa con y para vosotros.

Y sino queréis formar parte de ninguna lista, reclamemos todos juntos lo que deseamos, que los que estén en el gobierno sean nuestra voz, no sólo su voz.

Por tanto pido a todos aquellos que nos han votado, a los que han votado en blanco, en nulo, así como también la misma gente que ha votado al PAR, que seamos activos, que formemos parte activa de la vida política del municipio, ya que las decisiones que se tomen nos van a afectar a todos.

Para ello no hay que hacer gran cosa, tan solo informarse, pedir la información que como ciudadanos tenemos derecho a tener, y aunque no podamos participar en las decisiones que se vayan tomando, por lo menos estar informados de qué pasa y qué deja de pasar. Y si seguimos sin estar de acuerdo con la actuación del ayuntamiento, entonces organicemos un grupo de trabajo que tenga voz y voto en las próximas elecciones.

Yo he entrado en la lista del PSOE porque mi ideología, mi corazón, mi pensamiento está, dentro de las tres listas que se han presentado en Campo, más cerca del PSOE que de ninguna otra. No por ello comparto sus premisas en su totalidad.

Un grupo heterogéneo puede aglutinar gente con diferente pensamiento político, así como los enfadados por esta democracia tan difícil de entender. Lo más importante es organizarse para poder llevar a cabo nuestras ilusiones a la realidad.

Yo no provengo de ninguna familia de Campo, pero sí creo tener algo que decir, así que quiero ayudar a formar parte de un equipo en el que todos tengamos ganas de trabajar para estar y sentirnos mejor en el municipio.

Salgamos del anonimato, lo anónimo ayuda a veces a continuar y a trabajar, pero así es imposible cambiar las cosas.

Sólo os pido que lo penséis, y todo aquel/aquella que tenga ganas de ver con sus propios ojos el funcionamiento del municipio se una a nuestras mismas ganas.

Pidamos información y transparencia. Cuantos más seamos, más nos van a hacer caso. Ejerzamos nuestro derecho de asistir a los plenos cuando podamos, como simples ciudadanos que quieren saber que pasa en sus calles, en sus aceras.

Escribir, comunicaros. Nosotros estamos.


Nèlida Diez Ruiz de los Paños
Candidata a segunda de lista por el PSOE, como INDEPENDIENTE.
A partir de ahora, Nèlida. 

lunes, 23 de mayo de 2011

Amig@s y vecin@s de CAMPO y BELBEDE


Ayer se celebraron las elecciones municipales y autonómicas en nuestro pueblo con una participación casi del 82 % que ha sido la mayor de la historia de la democracia. Por este motivo hemos de felicitarnos por el civismo y comportamiento de todos nosotros.
Los resultados obtenidos no han sido lo favorable que esperaba la candidatura del PSOE y les hacemos llegar nuestro mayor agradecimiento a todos aquellos amigos y vecinos que depositaron en nosotros su confianza. Desde aquí felicitar a la opción ganadora por los resultados y recordar a todos que desde el momento de la constitución del nuevo consistorio continuaremos con la labor de colaboración y exigencia de la mayor transparencia en todas y cada una de las decisiones que tome el nuevo equipo de gobierno.




Candidatura del PSOE para el Ayuntamiento de CAMPO.

RESULTADO ELECCIONES MUNICIPALES EN CAMPO (HUESCA)

http://resultados-elecciones.rtve.es/municipales/aragon/provincias/huesca/municipios/campo/

http://resultados-elecciones.rtve.es/autonomicas/aragon/provincias/huesca/municipios/campo/

miércoles, 18 de mayo de 2011

ELECCIONES MUNICIPALES Y AUTONÓMICAS 2011




Carta abierta dirigida a todos los vecin@s y amig@s de Campo y Belbede.
 
 
Estamos de nuevo ante las elecciones municipales y autonómicas.
El próximo 22 de mayo se elige a las personas que van a gobernar tanto en nuestro pueblo como en Aragón.
Este año vuelve a presentarse una candidatura del Partido Socialista Obrero Español. La legislatura que dejamos atrás ha estado marcada por situaciones muy excepcionales, no tan sólo a nivel general sino también a nivel individual de cada uno de los candidatos que en ella se presentaron, situaciones que todos conocéis. Falleció nuestro amigo y vecino Alberto Bellera y familiares directos de otros  candidatos. Todos seguirán en nuestro recuerdo. 
Estos años nos han servido para tomar conciencia de la situación en que se encuentra nuestro ayuntamiento. Personalmente me han servido para refrescar en mi memoria los años pasados en el Ayuntamiento de Terrassa (Barcelona) como Teniente de Alcalde de Hacienda, en las elecciones del 1979 y 1983, dentro de la candidatura del PSC.
Quiero dar las gracias a todos los vecinos que han colaborado y nos han ayudado para que hoy volvamos a estar aquí. No hemos perdido la ilusión por el trabajo que queremos realizar en el Ayuntamiento, pues nos sentimos respaldados por buena parte de los vecinos de Campo. 
 
Todos sabemos lo que necesita nuestro pueblo. Unas cuentas claras y rebajar el alto endeudamiento. Transparencia en las decisiones y que sean adoptadas en el ámbito que corresponde, dentro de nuestro ayuntamiento y no en la barra del bar. Participación en todos y cada uno de los acuerdos municipales más trascendentales. Dejar atrás el favoritismo, el amiguismo. La política municipal es un servicio público y como tal debe dirigirse a todos. No ha de haber ningún reparo a la hora de exigir nuestros derechos ante la administración municipal. 
 
Un buen gobernante se ha de recordar por los actos cotidianos y el contacto diario con sus vecinos y no por la construcción de obras faraónicas cuya mantenimiento y puesta en marcha sea un lastre que impida otros proyectos, como, por ejemplo, el anhelado polideportivo o algo tan sencillo como una piscina adaptada para todas las personas. Las decisiones que comprometan a varias generaciones han de ser consultadas a todos los vecinos, sobre todo teniendo en cuenta que con el actual endeudamiento se reduce la calidad de los servicios básicos. 
 
La lealtad con las instituciones y las decisiones compartidas con los pueblos de nuestro entorno, ha de ser uno de los ejes de nuestras actuaciones.
 
No somos autosuficientes y a cada paso nos damos cuenta de ello. Nuestro entorno nos ha condicionado en el pasado, tanto que ha marcado nuestra forma de vida. Pero ahora, gracias a las nuevas comunicaciones por carretera, a las telecomunicaciones, a las nuevas tecnologías, etc., estamos conectados con el resto del mundo. Por esto hemos de saber explotar nuestro entorno, no tenemos playa pero tenemos un río único para actividades de deportes de aventura. Campo se ha de consolidar como centro turístico de estas actividades lúdicas, abrirnos a otras comunidades y darnos a conocer por nuestro activo más importante: la naturaleza de nuestro entorno que nos pertenece.   
Nuestros abuelos y los vecinos de más edad explican que Campo era un pequeño centro comercial, en sus calles había muchos comercios, en los que se atendía a los vecinos de Campo y de los pueblos de alrededor. Esos tiempos no volverán, pero tenemos que adaptarnos al presente y al futuro inmediato. Se han de aplicar políticas imaginativas y nuevas alternativas a la situación económica general. Somos el centro del valle en que vivimos, la puerta sur del valle de Benasque, paso obligado de nuestros vecinos del Sobrarbe, también paso obligado para todos los esquiadores hacia la estación de esquí de Cerler y todos los turistas que desean conocer la naturaleza más salvaje de esta zona de los Pirineos.



Queremos que nuestros hijos continúen viviendo en nuestro pueblo, que no tengan que marchar cuando acaben los estudios. Asentar la población creando plazas escolares de 0 a 3 años, con actuaciones ligadas al entorno y la naturaleza, explotar las muchas alternativas que nos abre el turismo y que nos llevan a la creación de nuevos puestos de trabajo, asentar población, uno de nuestros mayores retos. 
Sin duda todos estamos de acuerdo que esto es lo que deseamos para nuestro pueblo, pero en las últimas legislaturas, nuestros gobernantes no han estado a la altura necesaria para dar esa nueva imagen que Campo necesita.

Actuaciones ligadas a ambiciones personales, actitudes muy personalistas nos llevan al momento actual. Los hechos nos lo demuestran, sigue bajando el número de vecinos censados en el pueblo. El endeudamiento cada día es más alto. Las inversiones realizadas están fuera de contexto. Decisiones tan importantes como la Residencia de la 3ª Edad, de la que podemos sentirnos orgullosos, se ha construido sin el consenso necesario en la comarca, es un servicio que beneficia a toda la Ribagorza y se ha ejecutado a sus espaldas. Señalar que el proceso de adjudicación de las obras de reforma y la posterior gestión como residencia ha brillado por su total opacidad. Adjudicaciones que nos han recordado el uso del dedo índice como forma de gobernar de tiempos que creíamos pasados, pero que algunos continúan practicando. Los dirigentes de Campo no han sabido aprovechar los años de mayor crecimiento económico para poner a nuestro pueblo en el lugar que se merece y dotarnos de los servicios básicos.  
 
Del presupuesto ordinario hemos de destinar más del 30% para pagar la deuda, si además le sumamos el gasto de personal nos vamos al 55% del total de los ingresos. Dicho de una manera más clara: abrir las puertas cada día del Ayuntamiento y sin hacer nada más, nos cuesta a todos más de 400.000€ al año, 67.000.000 de las antiguas pesetas. Y las necesidades más importantes del pueblo siguen sin ser cubiertas. Nos quejamos de que no hay un lugar bajo cubierto para reunirnos en las fiestas, nuestros jóvenes no tienen un centro donde estar, las piscinas dejan mucho que desear, los jardines están mal cuidados, etc. etc. En ocasiones nos sentimos vigilados, nuestros gobernantes han de gobernar y no intimidarnos con sus acciones.
Los que nos dedicamos a la política hemos de ser muy escrupulosos en nuestros actos. Estamos trabajando para el pueblo. El dicho popular: “la mujer del César ha de ser honrada y parecerlo”, se ha de aplicar a los políticos por la trascendencia pública de sus actos.
 
No podemos continuar en la cola de los pueblos de la comarca. Campo necesita un cambio. Esta idea es compartida por muchos de vosotros. Tenemos la oportunidad para hacer de esta idea una realidad, el próximo día 22 de mayo nos esperan las urnas para depositar nuestro voto. 
No sintamos vértigo del futuro, confío en que vuestra decisión será la más acertada. 
 
 
 
José Antonio Ramírez Ramírez 
Concejal del Ayuntamiento de CAMPO
Candidato a la alcaldía de CAMPO por el PSOE
 

martes, 3 de mayo de 2011

PLENO ORDINARIO DE ABRIL


El 15 de abril se celebró el último pleno ordinario de la presente legislatura.
Entre los temas tratados de aprobó la renovación de la póliza de crédito con IberCaja Como por un importe de 120.000€.
Se aprobó igualmente la liquidación del presupuesto ordinario del pasado año 2010 y la aprobación provisional del presupuesto del 2011.

A continuación se adjunta relación detallada por capítulos y partidas de la propuesta del presupuesto ordinario del presente año presentada por el alcalde.



Presupuesto Ordinario Ayto. de CAMPO
2010
2011
Estado de ingresos




Descripción capítulos
Importe
%
Importe
%





1 - Impuestos directos
230.000 €
34,06%
233.000 €
32,22%
Impuesto sobre bienes inmuebles - Urbana
175.000 €
25,92%
186.000 €
25,72%
Impuesto sobre bienes inmuebles - Rustica
1.000 €
0,15%
1.000 €
0,14%
Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica
24.000 €
3,55%
24.000 €
3,32%
Impuesto plusvalía
18.000 €
2,67%
10.000 €
1,38%
Impuesto actividades económicas
12.000 €
1,78%
12.000 €
1,66%





2 - Impuestos indirectos
36.000 €
5,33%
30.000 €
4,15%
Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras
36.000 €
5,33%
30.000 €
4,15%





3 - Tasas y otros ingresos
269.000 €
39,84%
269.620 €
37,29%
Servicio suministro aguas
63.000 €
9,33%
63.000 €
8,71%
Conexiones y tomas de agua
6.000 €
0,89%
6.000 €
0,83%
Tasa s/ construcciones, inst y obras
6.000 €
0,89%
3.000 €
0,41%
Tasa por utilización suelo publico y aprovechamiento dominio local
18.000 €
2,67%
18.000 €
2,49%
Otros ingresos diversos
20.000 €
2,96%
173.620 €
24,01%
Piscina Municipal
6.000 €
0,89%
6.000 €
0,83%
Aportación Obra Social IberCaja
150.000 €
22,22%







4 - Transferencias corrientes
94.450 €
13,99%
99.450 €
13,75%
Participación en los tributos del estado
50.000 €
7,41%
55.000 €
7,61%
Subvención funcionamiento juzgado de Paz
450 €
0,07%
450 €
0,06%
Fondo Cooperación municipal
18.000 €
2,67%
18.000 €
2,49%
Subvención mantenimiento Museo Juegos
10.000 €
1,48%
10.000 €
1,38%
Subvención mantenimiento Oficina Turismo
4.000 €
0,59%
4.000 €
0,55%
Subvención para actividades culturales
12.000 €
1,78%
12.000 €
1,66%





5 - Ingresos patrimoniales
30 €
0,00%
30 €
0,00%
Intereses de depósitos
30 €
0,00%
30 €
0,00%





6 - Enajenación inversiones reales









7 - Trasferencias de capital
        45.700 €
6,77%
        91.000 €
12,58%
Subvenciones DGA
22.000 €
3,26%
46.000 €
6,36%
Subvenciones DPH
15.000 €
2,22%
45.000 €
6,22%
Subvenciones MAP
8.700 €
1,29%
0 €
0,00%





9 - Pasivos financieros
                -   €

                -   €

Préstamo c/p fuera sector publico
                -   €

                -   €






Total presupuesto
675.180 €

723.100 €








Presupuesto Ordinario Ayto. de CAMPO
2010
2011
Estado de gastos
Importe
%
Importe
%
Descripción









1 - Gastos de personal
172.748 €
25,59%
175.800 €
24,31%
Secretaria
28.156 €
4,17%
28.200 €
3,90%
Encargado museo
26.280 €
3,89%
27.300 €
3,78%
Alguacil
17.607 €
2,61%
17.700 €
2,45%
Educadora adultos/ Auxiliar administrativo
9.328 €
1,38%
19.300 €
2,67%
Limpiadora
15.597 €
2,31%
16.000 €
2,21%
Auxiliar museo
3.500 €
0,52%
0 €
0,00%
Encargado piscinas
2.378 €
0,35%
0 €
0,00%
Atención turística
3.500 €
0,52%
0 €
0,00%
Otro personal
27.002 €
4,00%
27.300 €
3,78%
Seguridad social
39.400 €
5,84%
40.000 €
5,53%





2 - Gastos en bienes corrientes y servicios
141.792 €
21,00%
144.860 €
20,03%
Alquileres: nave y oficina correos
1.200 €
0,18%
1.200 €
0,17%
Material oficina
7.500 €
1,11%
7.500 €
1,04%
Prensa, revistas, libros y otras publicaciones
3.000 €
0,44%
3.000 €
0,41%
Suministro eléctrico
8.000 €
1,18%
8.000 €
1,11%
Suministros carburantes
1.500 €
0,22%
1.500 €
0,21%
Suministros para mantenimiento agua


3.000 €
0,41%
Productos de limpieza y aseo
2.000 €
0,30%
2.000 €
0,28%
Suministros para mantenimiento agua
0 €
0,00%
3.000 €
0,41%
Comunicaciones
7.000 €
1,04%
6.000 €
0,83%
Transportes
300 €
0,04%
300 €
0,04%
Primas de seguros
7.000 €
1,04%
6.000 €
0,83%
Tributos
300 €
0,04%
300 €
0,04%
Gastos diversos
18.142 €
2,69%
18.210 €
2,52%
Atenciones protocolarias y representativas
2.500 €
0,37%
2.500 €
0,35%
Publicidad y propaganda
5.000 €
0,74%
5.000 €
0,69%
Cuotas asociaciones
350 €
0,05%
350 €
0,05%
Gastos museo juegos tradicionales
8.000 €
1,18%
4.000 €
0,55%
Gastos biblioteca


1.000 €
0,14%
Comisión de desarrollo. Festejos populares
45.000 €
6,66%
42.000 €
5,81%
Trabajos realizados por otras empresas
20.000 €
2,96%
25.000 €
3,46%
Locomoción
5.000 €
0,74%
5.000 €
0,69%





3 - Gastos financieros
29.900 €
4,43%
26.700 €
3,69%
Intereses de prestamos
24.000 €
3,55%
21.500 €
2,97%
Gastos de formalización, modificación y cancelación
900 €
0,13%
1.200 €
0,17%
Intereses póliza de crédito
5.000 €
0,74%
4.000 €
0,55%





4 - Transferencias corrientes
19.200 €
2,84%
16.500 €
2,28%
A comarca y mancomunidades
9.000 €
1,33%
6.300 €
0,87%
A Escuela publica Cervin
3.000 €
0,44%
3.000 €
0,41%
A Consultorio medico de Campo
1.200 €
0,18%
1.200 €
0,17%
A Asociaciones
6.000 €
0,89%
6.000 €
0,83%





6 - Inversiones reales
114.840 €
17,01%
161.940 €
22,40%
Alumbrado público
30.000 €
4,44%
53.100 €
7,34%
Inversiones en infraestructuras
6.000 €
0,89%
6.000 €
0,83%
Red abastecimiento y saneamiento
22.000 €
3,26%
10.000 €
1,38%
Ascensor Casa Consistorial
56.840 €
8,42%
56.840 €
7,86%
Mejora accesibilidad museo


36.000 €
4,98%





7 - Transferencia de capital
150.000 €
22,22%
150.000 €
20,74%
Aportaciones a ABAN Campo
150.000 €
22,22%
150.000 €
20,74%





8 - Activos financieros









9 - Pasivos financieros
46.700 €
6,92%
47.300 €
6,54%
Amortización de prestamos
11.500 €
1,70%
11.500 €
1,59%
Amortización de prestamos
7.200 €
1,07%
7.800 €
1,08%
Amortización de prestamos
11.000 €
1,63%
11.000 €
1,52%
Amortización de prestamos
17.000 €
2,52%
17.000 €
2,35%





Total presupuesto
675.180 €

723.100 €




En cuanto al estado de ingresos, la diferencia en la comparación con el ejercicio del año pasado está en el capitulo 7.Transferencias de Capital por una mayor aportación de la DGA y DPH.

Referente a los gastos cabe destacar el capitulo 6.Inversiones Reales que se ve incrementado en varias partidas de obras.

De un rápido análisis se desprende que el importe destinado a la empresa Aban Campo para el pago de su deuda, por un importe de 150.000€, sumada a los importes del capitulo 9.Pasivos Financieros y el 3.Gastos Financieros, destinados a pagar intereses y amortización de varios prestamos, asciende a la nada despreciable cifra de 224.000€.
Esto supone que el 31% del total del presupuesto se destina al pago de deuda, hipotecando para otras actuaciones una buena parte de nuestros ingresos.



Grupo Municipal Socialista