martes, 4 de enero de 2011

Pleno Extraordinario 25-11-10

El pasado 25 de noviembre de 2010, se celebró pleno extraordinario con un único punto en el orden del día: aprobar los estatutos para la creación de la “Fundación Laya Patrimonio Lúdico”, creada para acoger entre otras la actividad de nuestro Museo de Juegos Tradicionales, ya que uno de los fines que persigue esta fundación es “la recuperación, promoción y transmisión de los juegos y deportes tradicionales”.
Fue aprobado por tres votos a favor y dos abstenciones.
Esta nueva herramienta, al tener una personalidad jurídica propia, el Museo, y a través de ella, podrá recibir aportaciones tanto de organismos públicos como privados no dependiendo tan solo de las aportaciones municipales. Esos mayores ingresos podrán significar llevar a cabo más actividades consiguiendo de esa forma una mayor proyección de Campo a nivel nacional incluso internacional.
Queremos resaltar el resultado de la votación.
Con la abstención de los representantes del Grupo Municipal Socialista, se pretende trasmitir nuestra oposición a la forma de hacer política del alcalde. Todos los pasos para liberar de cargas a las arcas municipales serán apoyados por nuestro Grupo. Entendemos que la participación ha de ser fruto del dialogo y el conocimiento de los temas.
Esperamos que esta nueva Fundación sirva para agilizar los temas del Museo y no para tener que asumir nuevas cargas de personal y gastos innecesarios, pues tanto las explicaciones como las justificaciones fueron muy parcas en contenido e información.   


Grupo Municipal Socialista